En el marco de una serie de controles y operativos realizados en la ciudad, personal policial de la Comisaría local, efectivos de la FBA y agentes de Tránsito municipal llevaron adelante diferentes intervenciones que culminaron con secuestros de motos, infracciones y aprehensiones.

El primero de los procedimientos se desarrolló el miércoles en el sector del Boulevard Avellaneda y el Parque San Martín, donde se desplegó un megaoperativo de tránsito. Como resultado, se labraron cinco infracciones y se secuestraron cinco motocicletas por diversas faltas, entre ellas falta de documentación, uso de casco y evasión de controles. Los rodados fueron trasladados al depósito municipal, con intervención del Juzgado de Faltas de Coronel Rosales.
Ya el jueves por la tarde, en un control de interceptación vehicular sobre Boulevard Avellaneda, dos jóvenes que circulaban en una motocicleta Honda 125 negra, realizaron maniobras peligrosas y se dieron a la fuga. Tras una breve persecución, fueron interceptados en la intersección de San Martín y Avellaneda, donde el conductor perdió el control del rodado e impactó contra un móvil policial.
El joven de 16 años que conducía fue aprehendido por desobediencia y adulteración de chasis y motor, mientras que su acompañante de 18 años, fue detenido por resistencia a la autoridad luego de agredir al personal policial. La moto presentaba numeración de bastidor y motor adulterados. Intervienen en esta causa, la UFIJ Nº15 y la Fiscalía de Menores Nº3 de Bahía Blanca. El menor fue entregado a sus padres y el mayor quedó alojado en la comisaría.
Ese mismo día, pero cerca de la medianoche, durante una recorrida preventiva en la intersección de Los Andes y Mendoza, efectivos de la Comisaría y FBA aprehendieron a un joven de 19 años, quien circulaba en una motocicleta Guerrero Trip sin dominio, la cual había sido sustraída minutos antes de una vivienda ubicada en calle Salta al 400. El rodado fue recuperado y el joven quedó alojado en la comisaría a disposición de la UFIJ Nº15.