En la tarde del sábado, alrededor de las 19:15, personal policial del GTO acudió a un llamado en inmediaciones de Río Negro y Balcarce, donde vecinos habían alertado sobre la presencia de una moto negra con dos ocupantes en actitud sospechosa.

Al llegar al lugar, los efectivos intentaron identificar al rodado, momento en el que uno de los acompañantes descendió y huyó a pie por un descampado, mientras que el conductor hizo caso omiso a la orden de detenerse e intentó escapar.
Finalmente, el joven fue interceptado nuevamente en la misma intersección. Según informaron fuentes policiales, al momento de ser identificado el sujeto se resistió con patadas y golpes de puño contra el personal, negándose a brindar datos. Tras ser reducido, se procedió a su aprehensión, constatándose que se trataba de un menor de 16 años.
El adolescente fue trasladado a la comisaría, donde se verificó que la motocicleta carecía de documentación, además de registrar una prohibición de circular. Por este motivo se labraron actas de infracción a la Ley de Tránsito en los artículos 40 incisos A, B, C y J, y 48 inciso D.
Intervino la UFIJ de Responsabilidad Penal Juvenil N°3 de Bahía Blanca, mientras que el Juzgado de Faltas de Coronel Rosales tomó intervención por las infracciones de tránsito. Ningún efectivo policial resultó lesionado durante el procedimiento.