Se presentó un proyecto que propone un esquema escalonado en la Verificación Técnica Vehicular (VTV) según el valor del rodado.

Actualmente, el costo de la VTV es único según el tipo y tamaño del rodado, con valores más bajos para motocicletas y montos más elevados para camiones. Sin embargo, esta modalidad ha recibido críticas por no contemplar la disparidad económica entre los usuarios ni el valor real de los automóviles.

La diputada provincial de Unión por la Patria, Ayelén Rasquetti, presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto que apunta a modificar los valores de la VTV en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa propone incorporar un artículo a la Ley 13.927 que permita establecer un sistema escalonado de tarifas, tomando como referencia el valor del vehículo de cada usuario.

El objetivo del proyecto sería generar un alivio económico para los sectores más afectados por la política económica nacional. En la actualidad, el valor de la VTV es uniforme para todos los usuarios, lo que implica que un conductor con un vehículo económico paga lo mismo que alguien con un automóvil de alta gama.

Este cambio, según Rasquetti, “significaría una reducción de gastos para los usuarios y usuarias que poseen menores ingresos, constituyendo un alivio en un contexto de crisis”.

Fuente: Infocielo