El famoso sitio gastronómico Taste Atlas lanzó un listado que desató debate en todo el país: los chinchulines fueron catalogados como la 3° peor comida de Argentina y ocupan además el puesto 12° entre las peores técnicas de cocción del mundo.

A pesar de que estas comidas son un icono en la parrilla argentina, gracias a su preparación son consideradas las más difíciles de dominar. Los chinchulines que para el Taste Atlas “son polémicos” terminaron también en el puesto 12 de las peores técnicas de cocción calificadas en el mundo

El sitio web clasificó a las achuras en los peores platos argentinos. Las justificaciones fueron varias. Según el sitio la más contundente es la técnica de cocción: “Los chinchulines se asan a alta temperatura, lo que resulta en un exterior quemado y crujiente que estallará al morderlo (…). Son un aperitivo que se sirve solo con sal y limón. Además, son algo polémicos ya que, aunque algunas personas los aman, muchas otras los detestan”.

El riñón no quedó afuera de esta polémica, quedando primero en el plato más horrible de Argentina, seguido por la morcilla. Según explicaron en su sitio web: “la morcilla a la parrilla es un plato de salchicha, técnicamente solo se calienta en la parrilla”. También, sobre el riñón comentaron: “es un trozo de despojo de carne de res”.