Una vecina de la ciudad fue víctima de una estafa tipo “cuento del tío” ocurrida el pasado 26 de agosto, cuando dos mujeres lograron sustraerle 160 mil pesos y joyas.

Tras la denuncia, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) inició tareas investigativas, analizando cámaras privadas y municipales. De esta manera se estableció que las autoras se movilizaban en un vehículo Volkswagen T-Cross, cuya patente presentaba pedido de secuestro activo por un hurto en la localidad de Mercedes.

La patente fue cargada en el sistema del Centro Único de Monitoreo (CEUM) de Bahía Blanca, en el lector de patentes, lo que permitió detectar el ingreso del rodado a esa ciudad. Ante el alerta, el GTO de Punta Alta junto a personal de la Comisaría Segunda de Bahía Blanca interceptaron el vehículo y procedieron a la aprehensión de tres mujeres: María Solange Troncoso (35 años), imputada por encubrimiento, Rosa Victoria Braco Guarnizo (55) y Yasmin Morales Terán (52), ambas acusadas de hurto bajo la modalidad cuento del tío, en los términos del artículo 153 del Código Penal.

En el operativo se secuestró el vehículo y se logró recuperar no sólo las joyas denunciadas como sustraídas, sino también una importante suma de dinero: 3 millones de pesos argentinos, 40 mil pesos chilenos y mil dólares estadounidenses, además de otras evidencias que vinculan a las mujeres con la comisión de ilícitos de tipo estafa en la región.