Las autoridades de la casa de altos estudios emitieron un comunicado manifestando su preocupación e hicieron un llamamiento para que el Congreso de marcha atrás con la medida presidencial.

La decisión de vetar la Ley de Financiamiento Universitario causó preocupación y llamado a la acción. Apenas conocida la firma del veto, desde la Federación de Universidades Nacionales anunciaron un paro de 24 horas para este viernes, tanto para personal docente como no docente. A través de un comunicado, el rector de la UNS, Daniel Vega, y la vicerrectora, Andrea Castellano, señalaron que “durante los últimos meses, la sociedad se expresó masivamente en dos históricas marchas en defensa de la universidad pública, en las que quedó de manifiesto el consenso respecto de la necesidad de garantizar su sostén y fortalecimiento”.

Desde la Universidad Tecnológica Nacional, sede Bahía Blanca, no hubo declaraciones aún, aunque desde la Asociación del Personal de la UTN ratificaron su apoyo a la medida de fuerza del próximo viernes.