Personal del Gabinete Técnico Operativo de la Policía aprehendió a dos mujeres acusadas de intentar concretar una estafa bajo la modalidad conocida como “cuento del tío” y, además, de intentar sobornar a los efectivos para evitar el procedimiento.

El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 17:15 en Passo e Irigoyen, cuando las imputadas intentaron engañar a una vecina ofreciéndole un supuesto billete de Quiniela ganador, con la intención de venderlo por un valor menor. La maniobra fue advertida por la víctima, quien de inmediato dio aviso al 911 y aportó la descripción de las sospechosas.

Minutos después, el personal policial localizó a las mujeres identificadas como Delia Astucuri de la Torre (55) y Sara Valverde Tolentino (58), ambas de nacionalidad peruana. Según informaron fuentes oficiales, al momento de ser interceptadas una de ellas se escondió en un local comercial, y posteriormente, durante el cacheo preventivo, intentó sobornar a los efectivos ofreciéndoles dólares para que desistieran del procedimiento.

Las mujeres fueron trasladadas a sede policial, quedando a disposición de la Justicia bajo la imputación de tentativa de estafa y tentativa de cohecho. Además, se iniciaron actuaciones por averiguación de procedencia, ya que no pudieron justificar el origen de diversos elementos secuestrados, entre ellos $80.000 en efectivo, 309 dólares, alhajas, billetes de lotería, tres teléfonos celulares, carteras y prendas de vestir.

La investigación quedó en manos de la UFIJ N.º 12 y la UFIJ N.º 15.