Funcionarios de la capital rionegrina calificaron los dichos de Fernando Bonacci de «prejuiciosos». La categoría SuperTurismo reorganizó su calendario y suspendió todas sus competencias en Bahía Blanca.

Un fuerte rechazo generaron las declaraciones del gerente del autódromo de Bahía Blanca, Fernando Bonacci, quien en el programa “En carrera” afirmó que “ir a Viedma es como ir a Bolivia”. Sus palabras provocaron el inmediato repudio de las autoridades municipales de Viedma y la dirigencia automovilística local, quienes anunciaron que, hasta nuevo aviso, no competirán en el circuito bahiense.

El secretario de Desarrollo Económico, Producción y Turismo de Viedma, Marco Magnanelli, respondió a los dichos, afirmando que “hay gente que ve el mundo a través de un prejuicio”. Magnanelli sostuvo que Bonacci “habla desde el lugar del que opina sin saber” y lo invitó a los vecinos de Bahía Blanca a visitar la ciudad para comprobar por sí mismos su valor. “Están a menos de tres horas de poder comprobarlo ustedes mismos”, detalló, esbozando un itinerario que incluye disfrutar de la costanera, la historia salesiana y las playas de El Cóndor y La Lobería. Sin embargo, aclaró que la invitación no era extensiva al gerente: “Le agradecemos su opinión y le sugerimos que se quede con sus certezas”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes del Municipio expresó su “repudio” a las “palabras descalificadoras y racistas” de Bonacci. En un comunicado, el funcionario señaló que este tipo de expresiones “no las podemos permitir más” y destacó que la elección del autódromo de Viedma para eventos nacionales se debe a sus óptimas condiciones. “Más que hablar mal, habla muy bien de nuestro Autódromo y ciudad”, concluyó, remarcando el trabajo conjunto del gobierno municipal, provincial y las asociaciones para mantener la infraestructura deportiva.

En tanto, la organización de la categoría SuperTurismo emitió un comunicado a través de las redes sociales de PilotosPrimera, expresando su postura ante las declaraciones. El texto indica que, ante los comentarios despectivos y discriminatorios de Bonacci hacia Viedma y sus categorías, la organización opta por no volver a competir en el autódromo de Bahía Blanca hasta nuevo aviso. Como consecuencia, se reorganiza el calendario, siendo la próxima fecha en el autódromo de Viedma los días 26, 27 y 28 de septiembre.

Fuente: estesur.com.ar