La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), a través de su Consejo Directivo Nacional, informó que llevará adelante una jornada de paro de 72 horas en COVIARA (Construcción de Vivienda para la Armada) los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2025.

La medida fue resuelta en asamblea junto a los trabajadores del sector, y responde a una serie de reclamos que, según el gremio, no han tenido solución hasta el momento. Entre ellos se destacan:

·Pago del salario de agosto adeudado.

·Paritarias y bonificaciones atrasadas.

·Cargas sociales impagas.

·Condiciones de higiene y seguridad laboral.

·Falta de información sobre la transformación de COVIARA y el futuro de los puestos de trabajo.

En la notificación enviada al presidente de la empresa, Dr. Leonardo Salvini, ATE remarcó que la situación reviste “absoluta gravedad y máxima ilegalidad” y reclamó una reunión “con carácter de urgente” para garantizar la continuidad laboral, restituir salarios caídos, frenar las políticas de ajuste y reactivar las funciones de la compañía.

El gremio también exigió que COVIARA continúe bajo control del Estado y que se dé respuesta a todas las demandas planteadas por los trabajadores en asamblea.

La nota lleva la firma del secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, y del secretario de Convenios Colectivos de Trabajo, Flavio Vergara.