Ocurrió el martes por la tarde con la médica de a bordo del destructor ARA “La Argentina”, a personal de la fragata “Canarias” de la Armada de España.

La atención estuvo a cargo de la médica del destructor ARA La Argentina, la Capitán de Corbeta Dayanna Belén Torres, quien intervino luego de que la enfermera del buque español solicitara apoyo ante la complejidad del caso.
Tras una primera evaluación a bordo del Canarias y al verse limitada la capacidad de respuesta, la consulta médica se concretó por videollamada con la oficial argentina, especialista en otorrinolaringología.
Tras la incrementación de síntomas se destacó a la médica argentina con el helicóptero Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, para atender de forma directa el caso.
Este gesto de colaboración refuerza los lazos entre ambas Armadas y resalta el valor del trabajo conjunto en el mar, donde la asistencia oportuna puede resultar clave.
*Con información de La Brújula.