Tras una persecución, policías y familiares de un menor se trenzaron en lucha.

En la tarde de ayer, cerca de las 19:30, personal de la Fuerza de Aproximación Barrial, acudió al Boulevard Avellaneda tras llamados de vecinos que denunciaban picadas de motos. Al llegar, los efectivos observaron un motovehículo que realizaba maniobras peligrosas sobre calle R. Fournier. Pese a las señales sonoras y lumínicas para que se detuviera, el conductor aceleró, iniciándose una persecución que finalizó en la intersección con Avellaneda, donde el motociclista frenó bruscamente, impactó contra el paragolpes del móvil y cayó al suelo, resultando con escoriaciones.

Cuando los efectivos intentaban aprehenderlo por desobediencia, apareció el padre del joven, quien amenazó de muerte a los policías e impidió el arresto mediante golpes de puño, lesionando en el ojo a uno de ellos. El menor también agredió a los efectivos, al igual que un tercer sujeto aún no identificado, logrando así huir en la motocicleta.

Finalmente, personal del GTO interceptó a los implicados en calle San Martín al 1000, donde se concretó la aprehensión de Risso Mariano (39) por atentado y resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones, y del menor por desobediencia, atentado, resistencia a la autoridad, lesiones e infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Se secuestró una moto Yamaha Crypton sin dominio. El mayor permanece alojado en la dependencia policial, mientras que el menor fue restituido a su familia. Intervienen la UFIJ N°15 de Bahía Blanca, la UFFPJ N°1 de Bahía Blanca a cargo de la Dra. Marcela Julio, y el Servicio Local de Coronel Rosales.