Los concejales de Bien Común, Lisandro Delle Donne y Daniel Medina presentaron un pedido de respuestas oficiales a la empresa bonaerense y a la comuna referida a la cantidad de unidades que actualmente están en funciones en la ciudad.

Desde Bien Común defendieron la necesidad de establecer sanciones por daño ambiental y que el uso del desobstructor municipal para asistir a ABSA sea cobrado tal como indica la ordenanza fiscal impositiva. “Si por los derrames se deteriora el asfalto y se desgasta maquinaria, no es justo que el municipio con sus propios recursos deba cubrir el daño causado por un tercero, en este caso la empresa ABSA. La comuna debe ser compensada, priorizarse al vecino y el cuidado sanitario que está en niveles críticos”, mencionó Medina.

El proyecto de los concejales vecinalistas, se basa también en ordenanzas que obligan al municipio a dar informes sobre el estado de la maquinaria municipal. “Si es necesario acompañaremos las gestiones del ejecutivo para reclamar la llegada de mayores recursos estamos a disposición de la administración local. De hecho este pedido lo realizamos porque queremos explicaciones oficiales en tal sentido, no solo para el seguimiento y control que realizamos como concejales sino para que el vecino tenga accesos a información que es publica y vinculada con la situación ambiental”, cerró Delle Done.