Ayer martes el Club Sporting fue notificado por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) sobre una sanción impuesta a raíz de los incidentes ocurridos el domingo en su estadio, durante el encuentro frente a Villa Mitre.

Según el informe, cerca del minuto 85 del partido un grupo de simpatizantes de Sporting, disconformes por una falta no sancionada en el área rival, se agolpó contra el lateral del campo donde se encontraba el juez de línea, arrojándole agua y trepándose al alambrado perimetral para insultar y manifestar su enojo con el cuerpo arbitral.
Por los hechos se labraron actuaciones con intervención del Juzgado de Paz de Coronel Rosales y del área de Seguridad en el Deporte.
De manera preventiva, la A.Pre.Vi.De resolvió que los próximos dos encuentros en los que Sporting sea local se jueguen a puertas cerradas, sin presencia de público, y que en los dos partidos en condición de visitante no se permita el ingreso de hinchas del club. Además, continúa la intervención judicial correspondiente, a la espera de nuevas resoluciones.