Alexis Acosta debía regresar a Río Gallegos a principios de octubre, pero nunca volvió. Su familia lo busca con desesperación y la policía ya activó los protocolos oficiales para dar con su paradero.

El misterio por el paradero de Alexis Ezequiel Acosta angustia a su familia y moviliza a las fuerzas de seguridad de Santa Cruz. El hombre, de 41 años y oriundo de Río Gallegos, salió de la ciudad patagónica rumbo a la ciudad de Punta Alta, el 31 de septiembre con un plan de viaje breve, donde debía regresar a principios de octubre. Sin embargo, nunca regresó y su rastro se perdió por completo.

Los días pasan y la incertidumbre crece. La última vez que su familia tuvo noticias fue el 11 de octubre, cuando mantuvieron una comunicación que hoy parece lejana. Desde entonces, hay un silencio absoluto que preocupa.

Su caso fue incorporado al Sistema de Registro de Personas Extraviadas de Santa Cruz (SIRPEX) y las autoridades insisten en que cualquier dato puede ser clave.

LAS CARACTERÍSTICAS DEL HOMBRE DESAPARECIDO

Con el objetivo de facilitar la búsqueda, la Policía de Santa Cruz difundió detalles precisos sobre sus características físicas. Acosta es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,75 metros, tiene el cabello castaño con canas, ojos marrones y una barba que forma parte de su aspecto habitual. También presenta un lunar en el lado izquierdo de su rostro.

Un dato que podría resultar fundamental es la presencia de tatuajes visibles. En su brazo izquierdo lleva grabada la frase «Comando Infante de Marina», y en la mano derecha tiene tatuada una serpiente. Ambos podrían servir para su identificación en caso de ser visto por la población.

El paso de los días sin novedades solo aumenta la angustia de sus familiares y amigos. Mientras tanto, las autoridades continúan investigando y mantienen activa la búsqueda. Cualquier gesto de ayuda cuenta, y cada dato puede ser el que permita encontrar a Alexis y poner fin a la incertidumbre.

Fuente: ADNSUR