Un Suboficial Primero de la Armada Argentina, con destino en la Base Naval Puerto Belgrano, fue denunciado por una marinera por abuso sexual con acceso carnal reiterado.

De acuerdo a la denuncia, el hecho habría ocurrido en la vivienda del suboficial, quien se desempeña como jefe de la mujer. La víctima sufrió lesiones durante el episodio y fue internada en el Hospital Naval Puerto Belgrano.

Desde el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada se informó que, tras tomar conocimiento de la denuncia, se brindó asistencia a la denunciante a través de la Oficina de Género y del área de Asistencia a la Familia del Hospital Naval. Además, señalaron que se adoptaron las medidas reglamentarias correspondientes respecto del denunciado.

«La Institución expresa su repudio hacia todo tipo de conductas y actos de violencia de género y ratifica que este tipo de acciones violentas y agraviantes hacia las mujeres no son toleradas, resultando incompatibles con los valores que sustentan el accionar de esta Fuerza», menciona el comunicado.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

*Con información de Radio Mega y Extra Noticias