Un hombre fue detenido tras oponerse a un procedimiento policial ordenado por la Justicia. Además está acusado de haber participado en un violento ataque a un inspector municipal.

La justicia ordenó el allanamiento de un domicilio en calle Rosales al 900, en el marco de una causa iniciada el pasado 2 de julio por lesiones contra un inspector de tránsito del Municipio de Coronel Rosales.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Murature y Rivadavia, cuando dos sujetos agredieron con golpes de puño y patadas al agente mientras realizaba tareas de prevención. El trabajador municipal resultó con lesiones visibles en el rostro y el cuerpo.

A partir de tareas investigativas y el análisis de imágenes captadas por cámaras de seguridad, la policía logró identificar a los presuntos autores del ataque. En ese contexto, este martes se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Rosales al 900, autorizado por el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial Bahía Blanca.

Durante el procedimiento, se secuestraron prendas de vestir vinculadas al hecho. Además, se produjo la aprehensión de Simón Casco, de 34 años, quien se encontraba en el lugar y se opuso activamente al accionar policial, intentando agredir a los efectivos. Fue reducido en el domicilio y trasladado a la dependencia policial.

El hombre fue imputado por el delito de resistencia a la autoridad. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°15. Casco permanece alojado a la espera de resolución judicial.