El Municipio de Coronel Rosales informó que el próximo domingo 13 de julio no se realizará el servicio de recolección de residuos domiciliarios, debido a una medida de fuerza dispuesta por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

La retención de tareas, que se extenderá por 24 horas a partir de las 21:00 del domingo, fue convocada en repudio a las agresiones sufridas por personal municipal durante su jornada laboral el pasado 2 de julio.

En el documento presentado, el gremio solicita «medidas de seguridad efectivas e inmediatas que protejan a todos Ios empleados municipales, sin distinción de área o función». También piden «celeridad en las investigaciones y aplicación de sanciones ejemplares a los responsables de los actos de violencia, para que estos hechos no queden impunes». Y finalizan el mismo solicitando «un compromiso firme del Departamento Ejecutivo para erradicar la violencia laboral y garantizar un ambiente de trabajo seguro y digno para todos».

Por parte de la comuna, se solicita a los vecinos y vecinas no sacar los residuos durante esa jornada y se agradece la comprensión ante los inconvenientes que esta situación pueda generar.