El bloque de concejales de La Libertad Avanza presentó un proyecto de resolución en el HCD solicitando al Departamento Ejecutivo, la realización urgente de trabajos de mejora sobre la calle Pedro Pico, en el tramo comprendido entre las alturas del 700 al 900.

Según lo argumentado por los ediles, esa arteria se encuentra en “condiciones sumamente deterioradas”, con numerosos pozos de grandes dimensiones que complican la circulación tanto vehicular como peatonal. La situación, indicaron, representa un riesgo para la seguridad vial, especialmente para quienes se trasladan en bicicletas, motos o a pie, incluyendo a niños, personas mayores y personas con movilidad reducida.
El documento también menciona que, en días de lluvia, los baches se llenan de agua y provocan anegamientos que afectan incluso a los servicios esenciales. Además, se advierte sobre la posibilidad de proliferación de insectos y vectores de enfermedades debido al agua estancada.
En las inmediaciones de la zona afectada se encuentra el Jardín de Infantes Nº 916, lo que agrava la preocupación por el estado del camino, ya que diariamente transitan por allí familias, docentes y personal del establecimiento educativo provenientes del barrio Laura.
El proyecto que fue aprobado, solicita específicamente la ejecución de tareas de relleno, perfilado y nivelación para garantizar condiciones adecuadas de transitabilidad y seguridad.