Durante el fin de semana se registraron dos hechos de violencia de género en la ciudad, que derivaron en la aprehensión de dos hombres, en distintos episodios ocurridos el sábado 19 y el domingo 20 de julio.

El primero de los casos tuvo lugar el sábado por la noche, alrededor de las 20 horas, cuando personal policial acudió a un llamado de emergencia por un accidente de tránsito en la intersección de las calles 17 de Agosto y Luiggi. El hecho involucró una motocicleta Honda 110 (dominio 303HLT) y un automóvil Citroën C4 (dominio AB358JS), cuyos conductores resultaron ser ex pareja.

Según consta en el informe, momentos antes del choque, el hombre de 36 años habría seguido a su ex pareja (33) en moto, logrando sustraerle el teléfono celular y agrediéndola físicamente en el rostro, para luego huir. La mujer lo siguió con su vehículo, colisionando primero a un automóvil Ford Fiesta estacionado (dominio OMW766) y luego a la motocicleta del agresor, quien sufrió una lesión en la mano derecha.

El hombre, identificado como Sergio Carrasco, fue aprehendido por los delitos de robo, lesiones e infracción a la Ley 12.569 de violencia familiar, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°15 de Bahía Blanca. Quedó alojado en la comisaría de Punta Alta. Además, se labraron actuaciones por lesiones culposas por el choque entre la moto y el vehículo, siendo la mujer la imputada en esa causa, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Coronel Rosales.

El segundo hecho se registró el domingo 20 de julio, alrededor de las 22 horas, en calle La Plata al 900. Tras un llamado al 911 por un episodio de violencia de género, personal policial procedió a la aprehensión de un hombre de 38 años, quien minutos antes habría agredido físicamente con un golpe de puño a su pareja, una mujer de 39 años.

El aprehendido quedó imputado por lesiones agravadas por el vínculo e infracción a la Ley 12.569, también con intervención de la UFIJ N°15 de Bahía Blanca y permanece detenido en sede policial a la espera de la resolución judicial.