El destacamento policial ubicado en el Bº Gaudi, dependiente de la Estación de Policía Comunal Coronel Rosales, quedó en el centro de una investigación tras una denuncia presentada ante la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

De acuerdo con la presentación, se habrían detectado diversas anomalías, entre ellas la desaparición de equipos de comunicación, la manipulación de libros de guardia y la ocultación de pruebas. También se mencionan amenazas hacia efectivos que intentaron dejar constancia de las irregularidades.
La denuncia hace hincapié, además, en la realización de supuestos servicios policiales “ilegítimos”, relacionados con la custodia de empresas privadas y galpones de una cooperadora, a cambio de beneficios no autorizados.
Entre los puntos señalados, figura también el abandono de tareas y la presunta sustracción de elementos secuestrados en causas judiciales, que incluirían una bicicleta y estupefacientes.
La presentación aportó copias de registros internos, libros de guardia adulterados y capturas de conversaciones de WhatsApp que, según la denunciante, darían cuenta de la manipulación de documentación oficial y de un posible encubrimiento.
El caso ya fue tomado por Asuntos Internos, que evaluará las responsabilidades administrativas y penales de los agentes señalados. A su vez, existe una denuncia paralela radicada en la fiscalía.
Con información de Canal 7 Bahía Blanca