Bethel Church: una de las mega iglesias parte de un fenómeno en expansión

0
29

Bethel Church no es la iglesia pentecostal tradicional, sino que también es un imperio musical y un grupo de escuelas con especialidades desde el ministerio sobrenatural hasta la tecnología.

Originalmente era una iglesia de las Asambleas de Dios, pero a principios de 2006, la congregación votó a favor de retirarse de la denominación. Ahora la iglesia está dirigida por Bill Johnson y su esposa, Beni.

Pero Bethel no es el único hogar. Es parte de un movimiento. El autor e investigador Richard Flory llama Cristianismo Independiente, Red, Carismático (INC), lo que significa que la iglesia no pertenece a una denominación, pero interactúa con iglesias similares que tampoco son denominacionales y están dirigidas por individuos.

La Iglesia Bethel ofrece una variedad de ministerios a los congregantes y al público en general que incluyen servicios semanales para adultos, adolescentes y niños, una forma de ministerio de sanación interna conocida como Sozo (basada en la palabra griega sózó que puede significar salvado, entregado, sanado , rescatados, o hechos completos), varias formas de servicio a la comunidad, y el ministerio de la calle. La iglesia alberga una variedad de conferencias y escuelas cada año. La iglesia también dirige una escuela preescolar hasta el octavo grado.

El motivo

Este es un fenómeno de las Iglesias modernas que está en plena expansión en todo el mundo. En búsqueda de cimentar la esperanza y la fe, los congregantes buscan algo que no solamente salga de lo religioso tradicional, sino que les signifique un cambio evidente y perdurable. Sin dudas hay un movimiento cristiano que llegó hace más de una década, pero hoy se ven los frutos y promete un crecimiento sin precedentes.

Responder