La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, mantuvo un segundo encuentro dentro del Programa “Liderazgo en momentos de crisis. Reducción del impacto de la Covid-19 en Latinoamérica y África” para dialogar sobre salud pública. La actividad fue organizada por la Universidad de Harvard y se desarrolló vía Zoom

Ante el avance de la emergencia sanitaria por Covid-19 y en el entendimiento de la importancia de intercambiar experiencias sobre salud, Bettina Romero, escuchó y dialogó con intendentes de diferentes ciudades de América Latina y África y con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, sobre las formas de implementar procesos de resolución de problemas, para poder hacer frente a una crisis sin precedentes a nivel mundial.

“En estos momentos es indispensable intercambiar experiencias y compartir las miradas de expertos en salud. Esta es una crisis global pero la lucha es local. Necesitamos cuidar a los salteños, es clave la concientización y responsabilidad de cada uno. Sepan que desde el municipio estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para cuidar a los salteños”, manifestó la mandataria.

En la oportunidad, se analizaron los diferentes enfoques puestos en práctica de acuerdo a la situación sanitaria y al avance del covid-19, en distintas ciudades del mundo. Se plantearon alternativas para prepararse, brindar respuestas y desarrollar planes de recuperación.

También participaron del encuentro: el titular de la cátedra de Administración Internacional de Harvard, Rawi Abdelal; el catedrático de Administración Pública en Harvard, Herman Leonard; la líder de Ciudades de Harvard, Jennifer Musisi y el director del Equipo de Prevención de Epidemias, Cyrus Shahpar, entre otros.

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre