El juez federal Claudio Bonadio rechazó la recusación en su contra presentada por la ex presidentaCristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, que salió a la luz a raíz de la publicación de las anotaciones de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta.

Ahora será la Cámara Federal la que decida si lo mantiene o lo aparta de la causa. El último lunes, ante el llamado a prestar declaración indagatoria, la ex mandataria entregó en el juzgado de Bonadio tres escritos, en los que pidió apartar al juez y al fiscal Carlos Stornelli, anular la toda la causa y citar al presidente Mauricio Macri como testigo para investigar una supuesta persecución política en contra de ella y de sus ex funcionarios.

Ahora, al magistrado le resta resolver la recusación planteada por Cristina contra el fiscal Stornelli y tramitar el planteo de nulidad de la causa que la senadora de Unidad Ciudadana presentó.

Al pedir la recusación, la senadora sostuvo que había irregularidades en el inicio de la investigación, ya que a raíz de la denuncia que dio origen al caso “no se realizó el sorteo correspondiente” y que por el contrario, la causa quedó radicada en el juzgado de Bonadio. “En caso de continuar al frente de este proceso se estaría arrogando la potestad de ser juez de sus propias conductas, asumiendo así una posición inconciliable con la garantía de imparcialidad propia e inherente de la función jurisdiccional”, indicó CFK en su escrito. Por otro lado, planteó el temor de parcialidad por parte de Bonadio como juez de la causa.
Otro chofer

Otro chofer “arrepentido” aportó información a la causa sobre los cuadernos de las coimas y aseguró que el 4 de agosto de 2007 el ex titular del Occovi Claudio Uberti ingresó ilegalmente 4.000.000 de dólares al país a través del aeroparque Jorge Newbery, por lo que no fue sólo la valija con 800.000 dólares que cargaba esa noche el venezolano Guido Antonini Wilson.

La información fue entregada en los tribunales de Comodoro Py por el senador provincial del PRO Roberto Costa, quien mantuvo contacto con el chofer que trabajaba bajo las órdenes del ex secretario José María Olazagasti y quien también aseguró que trasladaba bolsos con dinero de pagos ilegales durante el kirchnerismo.

Responder