falta de una fecha para finalizar la Superliga, Racing logró consagrarse campeón, en un torneo que lideró de punta a punta, y en el que justificó su título predominando en varios rubros. A continuación, las estadísticas del Racing campeón.

56 puntos (78% de efectividad)
A falta de una fecha para terminar el torneo, La Academia obtuvo 56 puntos, a raíz de 17 victorias, 5 empates, y tan solo 2 derrotas. De esta manera, obtuvo el 78% de efectividad, un número altísimo para el fútbol argentino, y que justifica claramente la consagración del equipo de Coudet.

Equipo más goleador
Con 42 tantos, Racing también lideró la tabla de equipos más goleadores, con un promedio de gol de 1,75 por partido. A pesar de que en los últimos encuentros le costó más anotar, la faceta ofensiva del equipo de Avellaneda fue preponderante para alcanzar el objetivo. Solo en dos partidos no logró anotar goles.

Goleador del campeonato

A nivel individual, Racing también contó con el artillero del campeonato. Se trató de Lisandro López, que con sus 17 tantos, convirtió el 40% de los goles de La Academia. El capitán y emblema fue decisivo para que Racing logre gritar campeón de la Superliga.

Equipo que menos tantos recibió
Pese a que casi todos destacan el aspecto ofensivo del Racing de Coudet, lo cierto es que La Academia fue el equipo menos goleado de la Superliga, recibiendo apenas 15 tantos en todo el torneo y manteniendo la valla invicta en 13 encuentros de los 24 disputados.

Equipo con más pases correctos
Racing también lideró dicho rubro, siendo el equipo que más pases dio, y también el de mayor cantidad de pases correctos. Además, sumó una efectividad de pases del 75%.

 

Marca

Responder