Caso Madeleine McCann: La niñera rompió el silencio

0
49

Una niñera que era empleada del resort portugués Ocean Club, del cual desapareció la pequeña Madeleine McCann el 3 de mayo de 2007, rompió el silencio por primera vez y reveló detalles de lo que se vivió en la habitación durante aquella larga y desesperante noche.
La mujer —cuya identidad fue mantenida en reserva— reveló el estado en que los padres de la niña, Kate y Gerry, se encontraban al darse cuenta que Maddie no estaba en el hotel. La niñera también cuestionó el accionar policial y recordó que el lugar donde se alojaban era tan inseguro que sus jefes le prohibían salir de noche en soledad por temor a que sea violada.

Kate y Gerry McCann. Los padres de la pequeña Maddie fueron -y son- blanco de ataques permanentes (Reuters)
En una entrevista exclusiva que ofreció al diario británico The Mirror, la babysitter que cuidó de los hijos de la familiaMcCann señaló que esa noche no fue asignada a su habitación y recordó cómo fueron los momentos de desesperación que vivieron ambos padres. También recuerda que Madeleine era la favorita de todas sus compañeras de trabajo. “Recuerdo su carácter y temperamento. Era ligeramente tímida, muy dulce”.
La fatídica noche la tiene aún guardada en su memoria: “Un padre se me acercó y me dijo que estaba ocurriendo algo. Que alguien estaba buscando a su hijo. No pensé que pudiera ser Maddie”, relató. Minutos después, pudo ver a Kate llorando desconsolada. Al acercarse, supo lo que había ocurrido. “Se la llevaron”, eran las palabras que la madre de la niña le repetía mientras ésta intentaba tranquilizarla de alguna manera.
La Policía, según reveló, todavía no había llegado al lugar. Fueron 90 interminables minutos hasta que los oficiales locales llegaron al hotel donde se hallaba la familia.

Responder