El presidente chino, Xi Jinping, pidió hoy (24.04.2017) a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que ejerza la “contención” ante las tensiones que protagonizan Estados Unidos y Corea del Norte, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

Mogherini: China, “socio clave” para los desafíos que vive Europa
China y la UE abogan por el diálogo en Corea del Norte
En una conversación telefónica entre ambos mandatarios, Xi advirtió hoy a Trump de que China “confía en que todas las partes ejerzan contención y eviten acciones que lleven a una escalada de las tensiones”, según detalló en rueda de prensa el portavoz de la Cancillería de este país, Geng Shuang.

Estados Unidos ha anunciado el envío de un grupo naval, encabezado por el portaaviones “Carl Vinson”, a aguas próximas a la península de Corea, lo que Pyongyang consideró una provocación bélica, por lo que advirtió sobre el estallido de una “guerra termonuclear” si Washington continúa esas maniobras.

China se encuentra en una situación delicada, dado que Trump le ha acusado repetidamente de inmovilismo ante las pruebas balísticas y nucleares norcoreanas y ha llegado a amenazar con que Washington actuará por su cuenta si Pekín no mueve ficha.

Responder