Cómo y cuándo gestionar el Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos

0
120

El Gobierno nacional oficializó este martes el pago del «Ingreso Familiar de Emergencia» de «carácter excepcional», por medio de un decreto publicado en el Boletín Oficial. Este viernes comienza el calendario para completar el formulario y es necesario respetar las fechas dispuestas por Anses. Por ese motivo, te dejamos todos los requisitos a tener en cuenta para que puedas percibir este beneficio:

Quiénes pueden cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
Según el decreto, la prestación podrá ser percibida por «desocupados» que «se desempeñen en la economía informal», «monotributistas inscriptos en las categorías “A” y “B”»; «monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares». De acuerdo a la normativa, las eventuales beneficiarios de la ayuda extraordinaria deberán:

a. Ser argentino o argentina nativo/a o naturalizado/a y residente con una residencia legal en el país no inferior a DOS (2) años.

b. Tener entre 18 y 65 años de edad.

c. No percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por:

i. Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.

ii. Monotributistas de categoría “C” o superiores y régimen de autónomos.

iii. Prestación por desempleo.

iv. Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

v. Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR.

Cómo cobrar el subsidio extraordinario
Personas desempleadas, que trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías “A” y “B” (hasta $208.339,25 y “B» $313.108,87) o, también, trabajadoras o trabajadores de casas particulares deberán preinscribirse a partir de este viernes siguiendo un ordenamiento establecido por número de DNI.

Una vez concretada esta preinscripción, la ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

Desde la entidad remarcaron que es importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta preinscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los $10.000 en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

El Destape

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre