De esta forma, el grupo 1, el de los equipos más potentes, está integrado por Rusia como anfitrión, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

En el 2 figuran España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia; en el 3 están Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán; y el 4 lo forman Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.

La FIFA recuerda que en el sorteo no podrán coincidir en un mismo grupo equipos de una confederación con la excepción de la UEFA, que podrá tener dos selecciones en una misma serie.

LO MÁS DIFICIL Y LO MAS FÁCIL QUE PUEDE TOCARLE A ARGENTINA

De este modo, la albiceleste ya comenzó a sacar cuentas al armar hipotéticos grupos.

En el caso de que sea beneficiado por el sorteo, podría tocarle una zona conformada por Suiza, Islandia y Panamá, aunque también podrían aparecer México y  Arabia Saudita.

Pero si las cosas salen mal, podría toparse en un grupo de la muerte con España o Inglaterra, Nigeria y Dinamarca, ya que si bien aparece Serbia en el copón 4, no podrían incluirse tres europeos en el mismo grupo.

Responder