La Legislatura provincial aprobó un proyecto de ley impulsado desde el interbloque de Cambiemos, por el que se instituyó a la jornada del 31 de octubre de cada año, como el «Día de las Iglesias Evangélicas», en conmemoración del pentacentenario (500 años) de la Reforma Protestante.

La fecha quedará incorporada al calendario oficial de actos y conmemoraciones gubernamentales de la provincia de Córdoba. La Constitución de la Provincia de Córdoba, garantiza expresamente la libertad de cultos y avala a todas las religiones su libre y público ejercicio.

Este año la Iglesia Evangélica en su gran mayoría, celebra los 500 años de la Reforma Protestante, dado que se considera la publicación de las 95 Tesis que hizo Martín Lutero aquel 31 de octubre de 1517 en la puerta de la Iglesia del Castillo de Wittenburg en Alemania, como el origen de profundos cambios en la sociedad europea y occidental.

«En la provincia existen unas 700 iglesias y templos evangélicos que conforman la red que sustenta la iglesia protestante», remarcó la legisladores de Cambiemos, Soher El Sukaria.
Este proyecto también se aprobó unánimemente para que se instruya “dentro de la Ciudad de General Pico el día 31 de Octubre de cada año como “Día de las Iglesias Cristianas Evangélicas y de la Reforma Protestante”.

La misma medida adoptaron legisladores en Misiones y Buenos Aires.

El Pastor de Cita con La Vida en Córdoba, Carlos Belart, expresó su satisfacción mediante su cuetna en Twitter:

 

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre