empty classroom view

El ministro de Educación, Nicolás Trotta junto a su equipo de trabaja está analizando la intención de extender el ciclo lectivo hasta fin de año a causa de la suspensión de las clases por la cuarentena a causa del coronavirus.

“No es una decisión fácil, es una decisión que tiene un costo para todo el país pero que va de la mano de un mensaje claro de nuestro Gobierno y del Presidente, que es el de priorizar el cuidado de la salud”, señaló Trotta durante una entrevista.

“Hasta la semana pasada la decisión de suspender las clases era una cuestión del día a día. El viernes los especialistas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) decían que no era necesario, pero el sábado empezó a marcarse la necesidad de tener una política mucho más dura vinculada al aislamiento social. El Presidente escuchó a los epidemiólogos, habló con Ginés González García y tomó la decisión con mucha claridad. Nosotros ya veníamos trabajando con ese escenario, por eso presentamos a las pocas horas una plataforma para el aprendizaje a distancia”, detalló el ministro en medio de la crisis por el coronavirus.

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre