El Gobierno anunció que en Argentina se producirá la vacuna que está elaborando el laboratorio AstraZeneca, investigada por los equipos científicos de la Universidad de Oxford. Costará entre 3 y 4 dólares. «Es una linda noticia, es un dato esperanzador y un gran orgullo que podamos trabajar juntos con México para dar una respuesta para nuestro querido continente», contó el presidente.

El anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García. El desarrollo de la vacuna realizada por AstraZeneca mostró buenos resultados en los ensayos clínicos de fase I y II, por lo que es una de las investigaciones más avanzadas.

Fernández indicó que el costo de la dosis tendrá un costo que rondará los 3 y 4 dólares. También aseguró que «el proyecto» para la producción de la vacuna contra el coronavirus es «sin fines de lucro«, «sin buscar ganancias«, y dejó claro que es una tranquilidad «para el futuro», no para el presente en el que el virus sigue transmitiéndose.

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre