Dante Gebel, el “Messi” de los predicadores argentinos

0
368

Con sólo 20 años de edad logró reunir a 50 mil personas de cada rincón de Argentina y otros países, llamando la atención del propio seno evangélico y la prensa especializada. Comenzó una imparable seguidilla de multitdinarias convocatorias en estadios y aún en el propio Obelisco porteño.  La gente empezó a llamarlo “el pastor de los jóvenes”. No era cualquier pastor tradicional de congregación o templo territorial, sino alguien expuesto en una vidriera levantando en latino américa el estandarte de la integridad, la pasión, el matrimonio ejemplar y siendo referencia para toda una generación.

Dante Miguel Gebel nació en Billinghurst, Buenos Aires, el 6 de julio de 1968. En sus comienzos observado en detalle por sus “colegas” del evangelio, por presentar de manera controversial y “rebelde” un mensaje que convoca a la santidad en los jóvenes.

Lejos de aquel adolescente cual “Fido Dido” (como el se auto define en tono de broma), timorato y casi tartamudo, Dante Gebel empezó a estar en la boca de miles de personas, en anuncios de multitudinarios eventos en todo el mundo de habla hispana.

Hace apenas una semana, se subió a la cúspide de la convocatoria política, para ser parte de la asunción del nuevo presidente de El Salvador. Lo hizo a su estilo, sin renunciar a la esencia del mensaje que lo llevo a ser el actual pastor juvenil:

“Si Jehova no edifica la casa, en el trabajo de los que la edifican. Y hoy el mundo entero está observando a El Salvador en esta nueva temporada. Durante mucho tiempo en América Latina, hemos descuidado la palabra de Dios, y hoy recordamos sus palabras: si mi pueblo, El Salvador, se humilla y ora, busca mi rostro, venta de sus caminos malos, yo escucho desde el cielo y sanaré su tierra Es por eso que no solo no oramos por El Salvador, sino por toda la región y reconocemos en la soberanía divina que Nayib Bukele guíe esta nación en esta hora trascendental de la historia ”, esbozó Dante.

Cual Lionel Messi en la Selección de fútbol de Argentina, este singular predicador supo brillar en las naciones, y ser casi resistido en su tierra por el gueto tradicional cristiano. Curiosamente, los abanderados de grandes epopeyas cristianas en Argentina como Carlos Anacondia, Claudio Freidzon, Alberto Mottesi, entre otros, destacan sin ahorro de elogios a Dante. Similiar al jugador rosarino, repudiado por la crítica periodística, pero honrado por las glorias del fútbol.

Recuerda Dante en sus inicios cuando no calificaba para un carnet de predicador, y visto de reojo por la pastoral, emular a Patch Adams: “Pongo a Dios por testigo, de que sea cual sea su decisión de hoy, he decidido convertirme en predicador. Ahora pueden elegir entre tenerme como colega profesional, apasionado, o como marginado sin pelos en la lengua pero igualmente inflexible. En ambos casos quizás sigan considerandome una espina, pero les prometo una cosa, soy una espina que no desaparecerá.”

Es que cuando uno va camino al a ser la inspiración de una generación, el precio por salir de un molde, puede ser alto. Pero la determinación, el propósito y contar con el “favor” del Cielo, pueden llevar a un simple muchacho argentino, a ser el pastor ícono de los jóvenes de habla hispana, con una mega iglesia en Estados Unidos, tener un Late Night en horario estelar, y presentar el primer show evangélico de la historia en Disneyland.

Autor de numerosos bestsellers, amigo de estrellas del espectáculo y la política, conferencista de multitudes, pastor en River Church, Fundador de “River Arena Cultural, actor, cómico, dibujante y otros lauros mas, parecen ser los grandes goles de este singular predicador. Sin embargo los trofeos de vida que mas exhibe son su familia y su pasión por el evangelio. Sin dudas hay algo mas para el Messi de los predicadores, algo mas que un Mundial. Una camiseta que corre con colores argentinos, con aroma a unción, que será levantada en lo mas alto, y sólo es cuestión de tiempo.

Redacción: Pablo Herrera
Biografia: http://river-church.org/dante-gebel/

NO COMMENTS

Responder