El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este lunes que extiende las medidas restrictivas y pone en cuarentena a toda Italia: «Ya no hay más tiempo«. Así se restringieron los movimientos en todo el territorio para intentar contener el avance del coronavirus COVID-19​.

«No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud», aseguró en un discurso televisado. 

«Toda Italia será zona protegida. Ya no hay más área roja, verde o amarilla. Todos los movimientos están prohibidos, excepto por necesidades probadas. En toda Italia», insistió Conte.Newsletters Clarín 

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Estarán vigentes en todo el país las medidas aplicadas hasta ahora en Lombardía y otras 14 provincias. Conte habló en el Palacio Chigi, sede del Gobierno, acompañado por el ministro de Relaciones con las Regiones, Francesco Boccia, que se refirió a la «homogeneización progresiva de las normas en todo el territorio nacional».

En tanto, las autoridades italianas estudian pedir a la Comisión Europea (CE) que le conceda mayor margen para incrementar su déficit previsto para 2020, después de haber solicitado ya una desviación del gasto público de 6.350 millones de euros netos, equivalente al 0,3 % del producto interior bruto (PIB).

Clarín

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre