El diputado provincial y Pastor evangélico, Walter Ghione, presentará en la legislatura de Santa Fe un pedido para que la Cámara de Diputados exprese su más enérgico repudio a las declaraciones realizadas por Hebe de Bonafini, las cuales configuran un ataque a la libertad religiosa.

En una entrevista radial, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, había declarado que “los evangelistas te pudren la cabeza como los macristas. Son muy peligrosos”, lo que para Ghione es un claro acto de discriminación, además de un avasallamiento a la libertad de culto.

La iniciativa cuenta con todo el apoyo del bloque Somos Vida y Familia; Juntos por el Cambio y otros espacios políticos.

“Esta es una demostración más de la persecución religiosa que padecemos aquellos que profesamos la fe”, advirtió el legislador de Vida y Familia en sus redes sociales, al tiempo que le envió un mensaje a la titular de Madres de Plaza de Mayo: “Estamos convencidos de llevar a la política nuestros valores cristianos”.

Según la segunda encuesta nacional sobre creencias y actitudes religiosas, realizada por el CONICET, la República Argentina cuenta con más de un 15 por ciento de habitantes pertenecientes a la religión evangélica.

Además, la Constitución Nacional «protege y ampara la libertad religiosa» por lo que «las expresiones amenazantes de Bonafini no hacen más que vulnerar el derecho humano de aproximadamente 7 millones de argentinos cristianos evangélicos».

“La intolerancia y el desprecio con el que se expresan desde el discurso oficial y la imposición ideológica con la que gobiernan, permite que los referentes partidarios cometan estos atropellos lesionando la convivencia social y sembrando el odio y la discriminación con el prójimo, por eso es necesario mostrar repudio a esta expresión antidemocrática”, sentenció Ghione.

La Capital

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre