La Fundación Apolo denunció penalmente al presidente, Alberto Fernández, por haber ocultado varios de los nombres de las personas que ingresaron a la Quinta de Olivos durante la pandemia, entre ellos los de los asistentes a la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez.

La Fundación, con las firmas de los abogados José Magioncalda, Yamil Santoro y Antonio Fratámico, presentó la denuncia por los presuntos delitos de «falsedad ideológica de instrumento público».

En octubre de 2020, el Gobierno entregó a la Fundación, ante un pedido de «información pública», un listado de ingresos y egresos a Olivos «con datos que no coinciden con los entregados recientemente al Twittero y Periodista @gonziver».

Alberto tras el escándalo de Olivos: «Algunos fueron tan miserables que dijeron que le eché la culpa a mi compañera»

«Es falso cuando el Presidente dice que siempre fue transparente al respecto y cada vez está más claro que todo salió a la luz por alguien que desobedeció o cometió un ‘error'», sostuvieron los denunciantes.

La presentación incluye varios ejemplos de diferencias entre la información suministrada a la Fundación y la que trascendió públicamente, que incluye a los concurrentes a la celebración del cumpleaños de Fabiola Yáñez.

«Se ha corroborado que la información pública oportunamente solicitada por la Fundación Apolo sobre el registro de ingresos a la Residencia de Olivos difiere de la información pública solicitada en el marco del Expediente EX2021-54441976-APN-DNAIP#AAIP y difundida por el usuario @gonziver», insiste la denuncia.

Fuente: La Capital

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre