Derrumbe en Ezeiza: cuáles son las dos hipótesis que investiga la Justicia

0
111

Con un operario muerto, uno en estado grave, doce heridos y la obra paralizada, la Justicia comenzó a investigar las causas del derrumbe de una estructura en la nueva terminal de partida del Aeropuerto de Ezeiza, que ocurrió a las 16.20 de ayer.

Los investigadores, según pudo saber LA NACION, trabajan sobre dos hipótesis que surgieron a raíz de los primeros testimonios de los operarios que estaban dentro de la mega terminal. Por un lado, están los que aseguran que la caída de la pasarela se debió a que uno de los puntales fue embestido por un vehículo conocido como «plataforma elevador tijera».

La otra versión es que la estructura cedió, ya sea por estar mal ensamblada o tener un número mayor de personas a las permitidas, y se precipitó.

«Ya declaró el operario que manejaba la tijera y dijo que él no tocó la estructura. Que estaba circulando y le cayó encima», explicó una fuente con acceso al expediente que se tramita en el juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora a cargo de Federico Villena.

Según detallaron a este medio, las medidas de prueba en la zona del derrumbe fueron levantadas ayer mismo. El lugar hoy permanece cerrado al acceso de cualquier persona y es custodiado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria ( PSA).

En tanto, el panorama cambió radicalmente en torno al mega proyecto. Los 800 trabajadores de más de una decena de empresas no se desplegaron en sus puestos habituales dentro de la obra, que comenzó en septiembre de 2017 y tenía previsto finalizar antes de fin de año.

 

La salud de los heridos
Esta mañana Luis Taco Zeta, jefe de emergencias del Hospital de Ezeiza donde se encontraba internado el operario que resultó gravemente herido, dijo que son «optimistas» respecto de su salud «en virtud de que fue operado a la brevedad».

Luis Moreira, de 21 años, fue uno de los dos trabajadores que tuvo heridas más graves, por lo que «fue operado de urgencia por un traumatismo grave de cráneo y derivado a terapia intensiva» donde permanece en «coma farmacológico», indicó esta mañana Taco Zeta en la puerta del Hospital Zonal General de Agudos Alberto Antranik Eurnekián.

 

Fuente: La Nación

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre