Argentina perdió con Nigeria un amistoso luego de estar dos goles arriba en el marcador y sembró ciertas dudas, teniendo en cuenta que el entrenador plantó una formación alternativa para probar variantes de cara a lo que será el Mundial de Rusia 2018.
En ese contexto, una de las notas llamativas del día la dio Diego Armando Maradona por intermedio de su Instagram, ya que decidió postularse para volver a ser entrenador del equipo nacional, cargo en el que se desempeñó entre 2008 y 2010.
“¿Quién ganó más? Saquemos nuestras conclusiones. Yo estoy caliente porque regalan nuestro prestigio, los pibes no tienen la culpa. ¡Yo quiero volver!”, anunció el Diez tras colocar una foto de un cuadro con los números de los diversos directores técnicos que pasaron por Argentina.

El Diez estuvo 24 partidos al frente del equipo nacional, siendo el DT que menos dirigió a la Selección en los últimos años detrás de Sergio Batista y Edgardo Bauza.
Tomando como parámetros los porcentajes, y dejando a un costado la cantidad y calidad de encuentros, Maradona ostenta un 75% de efectividad, seguido por Gerado Martino (74%) y Alejandro Sabella (72%).

Responder