Diputados aprobó la ley de Emergencia Alimentaria

0
39

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el proyecto consensuado sobre emergencia alimentaria impulsado por la mayoría de los bloques opositores, en una sesión que contó con la presencia del oficialismo, que aceptó tratar la iniciativa.
Hubo 222 votos afirmativos, ningún voto negativo y una abstención, de la diputada Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda-Unidad (FIT). La votación se llevó a cabo luego de un  debate breve en el que hablaron los presidentes de los bloques y uno de los legisladores de cada espacio. La dinámica se acordó entre los diferentes sectores políticos.

En los alrededores del Congreso hubo una enorme movilización de los movimientos sociales
Luego del pedido de Nicolás Del Caño (FIT) para tratar otros temas durante la sesión parlamentaria, Daniel Arroyo (Red por Argentina) afirmó: “Estamos hablando de una ley que ayudar a ponerle un piso a la caída social, es evidente que hay un problema de hambre en Argentina, hay un problema de malnutrición”. “Estamos ante una etapa difícil, nadie tiene que encender la mecha, nadie tiene que tirar la piedra”, agregó.

Por su lado, Héctor “Toty” Flores (Cambiemos) afirmó que el oficialismo acompañará el proyecto, aunque afirmó no “coincidir con la magnitud de la situación que se está viviendo”. “Es necesario acompañar a la gente que está sufriendo  con la crisis cambiaria del año pasado y que se ha profundizado con la crisis post PASO”, señaló.

Responder