Cristina Kirchner, que no impulsó durante su mandato el debate en el Congreso pero que viene dando señales de su cambio, trabaja en el intento de lograr consenso para la Ley de Interrupción del Embarazo, es decir, la despenalización del aborto. Eligió un atajo para anunciar su cambio de posición: el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, anunció que todos sus integrantes acompañarán la media sanción tal como fue votada en Diputados. Todos incluye a Cristina.

Fuentes señaló además que pedirá a sus pares presidentes de bloque una reunión para avanzar en el tratamiento de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. No lo indica en el comunicado pero fue la indicación de la ex presidente cuyo hijo, anoche, votó a favor de la despenalización del aborto e incluso empujó a varios integrantes de La Cámpora a votar como él. Mayra Mendoza fue una de las impulsoras de la iniciativa y también venía anticipando el cambio de su jefa política que la alentó a dar la pelea mediática por el aborto.
Textualmente Fuentes adelantó: “El bloque de Senadoras y Senadores del FPV-PJ informa

que, en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente a través de los Colectivos de Mujeres”.
El bloque suma 9 votos.

Hay que tener en cuenta que los jefes de los bloques de la UCR, LuisNaidenoff, y del Bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, también anticiparon que votarán el proyecto según la redacción dada en Diputados y pidieron a sus pares imitar su posición.
Algunas fuentes consultadas señalan que al haber pasado la Cámara baja el proyecto tendrá chances seguras de ser ley, a pesar de las fuertes voces en contra en el Senado, entre ellas la de la vicepresidente Gabriela Michetti y su segundo, Federico Pinedo.

 

Fuente: INFOBAE

Responder