El juez Edward Prado fue confirmado por el Senado de Estados Unidos para ser el próximo embajador en la Argentina, una designación que pondrá fin a una larga transición que se estiró por más de un año desde la salida de Noah Mamet, quien fuera nombrado por Barack Obama , y dejó el cargo con el cambio de gobierno, a principios del año anterior.

Prado, 70 años, quien habla un perfecto español, fue confirmado anoche por el Senado en una votación a viva voz, sin obstáculos. El juez había superado sin sobresaltos la primera prueba días atrás, durante la audiencia con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, en una audiencia que presidió el senador Marco Rubio.

“Sé cuán importante es el estado de derecho y cuán importante puede ser una rama judicial fuerte e independiente para un país si va a ser una democracia sólida”, había dicho Prado, al leer su testimonio preparado. “Mi intención es continuar trabajando con los abogados y jueces de la Argentina para mejorar el sistema judicial y fortalecer la confianza de la gente en el sistema judicial”, afirmó.

Responder