Aciera informó en un comunicado que la Juventud con una Misión (Jucum) le solicitó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “difundir esa expresión” en los carteles digitales.

Un mensaje de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) se leyó esta Navidad en los carteles de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires. La polémica no tardó en expandirse al resto del país a través de las redes sociales.

“El objetivo fue que las personas conocieran el verdadero significado de la Navidad”, explicó la autoridad de la Aciera. “Animo a las iglesias evangélicas a realizar acciones que pongan en alto en nombre de Jesús y la predicación de evangelio”, instó.

La crítica en las redes sociales no tardó en llegar. La escritora Claudia Piñeiro destacó: “¿Hace falta explicar la diferencia entre que alguien diga ‘Feliz Navidad’ a ‘Navidad es Jesús’? ¿De verdad? Uno es saludo; el otro, propaganda religiosa”.

El periodista Mariano Obarrio, le respondió a la guionista: “¡Navidad es Jesús, Claudia! Es una verdad irrefutable. Se celebra el nacimiento del hijo de Dios y en ella creen millones de personas, al margen de que muchos que no creen también la festejan. Seguramente algún regalo recibiste de Papá Noel alguna vez. Bueno, se celebraba eso”.

En los últimos años el crecimiento de la Iglesia evangélica en Argentina y sus acciones en la sociedad, se acrecentó aceleradamente, tanto como el números de sus fieles. La voz de los pastores y sus congregaciones se escuchan cada vez con mas peso en distintos estratos políticos e institucionales.

 

Responder