Autoridades de los distintos ministerios de la provincia se reunieron para planificar acciones preventivas desde sus áreas para avanzar en el diagrama de planes de contingencia ante la proximidad de las lluvias. Especialmente se trabaja en los municipios Santa Victoria Este e Iruya.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, y ministros de las diferentes áreas que conforman el Comité Permanente de Emergencia se reunieron para coordinar el trabajo en conjunto ante la proximidad de la época estival.

Los funcionarios articularon acciones concretas desde sus áreas para fortalecer el trabajo preventivo en toda la provincia, prioritariamente en los municipios de Santa Victoria Este (departamento Rivadavia) e Iruya con el objetivo de diagramar planes de contingencia ante una posible emergencia climática.

Pulleiro destacó la importancia de trabajar arduamente en esta etapa preventiva que es fundamental para anticiparse, y brindar un servicio integral desde el gobierno de la provincia ante una eventual inundación en la zona.

Resaltó además la conformación de la Comisión de Operaciones de Emergencia que ya se encuentra en la zona haciendo relevamientos y analizando los distintos aspectos a considerar en el plan de contingencia.

Cabe destacar, que se reforzarán los anillos de contención en los puntos críticos del municipio de Santa Victoria Este y en las defensas del río Pilcomayo, se dispondrán de máquinas viales en la zona, y también se avanza en el diagrama de los planes de contingencia de acuerdo a las necesidades existentes.

Participaron de la reunión la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa; su par de Producción, Martín de Los Ríos; de Hacienda, Roberto Dib Ashur; referentes de Infraestructura, entre otras autoridades.

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre