El Gobierno avanza en la promoción del tratamiento sustentable de los residuos

0
195

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable evalúa sistemas de tratamiento de residuos para avanzar en la erradicación de basurales a cielo abierto.

Con el propósito de dar una solución a la problemática de los basurales a cielo abierto, el Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos recibió a las autoridades de Geocycle para evaluar el proceso mediante el cual se utilizan los residuos para co-procesamiento en la industria del cemento e implementar esta tecnología en Salta.

Nisl Klaus, director regional de Geocycle, reafirmó la voluntad de la empresa en concretar el convenio firmado por la provincia, en agosto de 2019, para co-procesar neumáticos fuera de uso.

La compañía además presentó esquemas de financiación a través de fundaciones interesadas en la temática. “Es prioridad para este Gobierno, el tratamiento sustentable de los residuos”, explicó de los Ríos. “Al tratarse de una competencia municipal, promoveremos, a través de la Subsecretaría de Residuos Urbanos, una sensibilización en los municipios, para ir poco a poco avanzando en remover los basurales abiertos”.  

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre