El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que el reinicio de clases tras la cuarentena por coronavirus ​»puede esperar». De esta forma, confirmó que el Gobierno analiza postergar la vuelta a las aulas tras el aislamiento por la pandemia.

«Si hay algo que no me urge es el inicio de clases. Eso puede esperar. Después veremos cómo recuperamos esos días», enfatizó Fernández en declaraciones a la Televisión Pública.

En este sentido, indicó que «no tiene sentido subir a un chiquito o un adolescente a un colectivo y contagiarse» y añadió que «nadie va a sufrir por terminar las clases un mes después».

El Presidente también adelantó que en las próximas horas publicarán el decreto para formalizar que se congelan los alquileres y las cuotas de créditos hipotecarios por 180 días.

Por otra parte, el primer mandatario confirmó que el gobierno nacional centralizó la distribución de los respiradores y rechazó las críticas que manifestó el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, quien se quejó porque su provincia compró 100 de esos insumos y ahora la Nación frenó su entrega.

Clarín

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre