En un contexto complicado de contagios de coronavirus en todo el país, el Ministerio de Educación de la Nación recomendará a las provincias iniciar el ciclo 2021 con clases presenciales, pero la decisión final quedará en manos de cada gobernador.

Fuentes oficiales indicaron que antes de tomar la determinación, las jurisdicciones analizarán su escenario sanitario y el nivel de infectados en la región. Por lo que el Ministerio establecerá pautas nacionales para la vuelta a clases pero serán los gobernadores los que definan si toman o no esa recomendación. “Las jurisdicciones educativas tienen autonomía. Se construye consenso para que la presencialidad sea el ordenador del ciclo 2021″, indicaron desde la cartera de Educación.

El objetivo del Gobierno es generar consenso entre las 24 jurisdicciones para promover la presencialidad, por lo que se trabajará en un esquema de acuerdo a la actualidad sanitaria de cada región del país.

Trotta se encuentra en este momento en el interior del país, en el marco de un viaje por diversas provincias. Allí dialogará con las autoridades locales y les transmitirá la intención de la Casa Rosada de iniciar el ciclo lectivo 2021 con los chicos en las aulas, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

En este contexto, el Gobierno busca instrumentar un documento en el que se detallarán pautas para la vuelta a la presencialidad. Se espera un semáforo sanitario educativo que indique si se puede avanzar o no con el regreso a clases. Asimismo, la decisión de retomar las clases de manera presencial es resistida por parte de los gremios docentes, que exigen la inmunización de maestros y profesores.

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre