El Servicio Cívico Voluntario recibió ya 9000 inscripciones

0
46

Superada la polémica por la creación del Servicio Cívico Voluntario que impulsa Patricia Bullrich para los jóvenes que no estudian ni trabajan, el nuevo proyecto recibió miles de inscripciones y superó las 1200 vacantes que tiene el programa.

A pesar de que el número de inscriptos superó los 9000, quedaron en carrera 4200. Los relegados fueron en su mayoría los que no brindaron toda la información o cometieron errores.

Según el INDEC, 1 de cada 5 personas de entre 14 y 29 años está buscando activamente trabajo y no lo consigue, el índice duplica al de la población total. El 67% de las personas que no trabajan ni estudian son madres solteras que cuidan de sus hijos, hermanos o adultos mayores.

Bullrich negó que el servicio cívico voluntario sea una vuelta a “la colimba”
Desde el ministerio de Seguridad creen que el número de inscriptos bajará ya que a partir del 1 de agosto y hasta el 25 deberán presentarse de manera presencial.

La intención de Bullrich y compañía es que el Servicio Cívico comience la semana del 16 al 23 de septiembre, previa realización de las pruebas de salud.

Responder