Los supermercados remarcarán los precios el 1 de abril. Los lácteos subirán el 10% en promedio. Ajustes que irán del 5% al 18% e incluyen a la mayoría de los productos lácteos que integran la denominada “mesa familiar”. Las variedades que más ajustan son: cremosos y fontina (12%), reggianito (15%) y rallado (18%).

Según estimaciones, publicadas por Iprofesional.com, la suba promedio en alimentos y bebidas habría sido de entre 5% a 6% durante marzo.

Por debajo de estas marcas, las cremas se encarecerán 5% en promedio, lo mismo que la ricota y el queso blanco untable. Por su parte, el dulce de leche subirá 10%.

Si se considera el primer bimestre, hubo una suba promedio del 12% en toda esta categoría, a la que se añadió un alza adicional del 15% promedio para este mes.

La leche resultó la más impactada: el sachet de un litro, que a comienzos de año se conseguía a $33,50, ya orilla los $50. Una suba del 49%.

Carne, fideos y más

Los cortes “populares” registraron alzas de entre 20% y 22% en los dos primeros meses del año, medido por el Indec. Y durante marzo registraron ajustes adicionales de entre 10% y 15%, según los precios que se promocionan en carnicerías y cadenas de supermercados.

Las subas fueron de hasta 11,3% en el caso de los aceites; del 9,3% en los fideos y de hasta un 15,5% en las yerbas. La harina lo hizo en un 7% y el arroz en un 5% promedio. Los congelados se encarecieron 14% promedio.

Responder