Los vecinos del barrio porteño de Villa Luro vivieron ayer una escena que, hasta ahora, sólo se veía en las noticias internacionales: 15 ambulancias del SAME llegaron a un geriátrico ubicado sobre la calle Magariños Cervantes 4651 y evacuaron a 40 ancianos. La razón: una mujer de 82 años que días antes había sido trasladada al Hospital Italiano falleció en ese lugar. Y  este viernes el test de coronavirus le dio positivo.

La victima había entrado al geriátrico hace seis meses con un estado de base complicado y el día 24 comenzó con un cuadro de diarrea y vómitos con complicación respiratoria. «En uno de esos vómitos se aspiró y entró en crisis, por eso fue trasladada al Hospital Italiano», confiaron fuentes del caso.

El geriátrico de Magariños Cervantes al 4500. Foto: Andrés D’Elia

El geriátrico de Magariños Cervantes al 4500. Foto: Andrés D’Elia

El cuadro de la anciana se fue agravando y falleció en las ultimas horas, el jueves por la noche en la Unidad de Terapia Intensiva. El panorama ya de por sí complicado terminó de ser dramático cuando se confirmó que había contraído coronavirus pese a que en el geriátrico ya se habían suspendido las visitas hace 15 días como medida profiláctica y se cumplía con los protocolos de higiene.

Clarín

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre