Gran expectativa se generó en los vidersos cultos de la provincia, a partir de la disposición del Gobierno de Salta, y publicada en el Boletín Oficial de reabrir los templos y lugares de cultos. Sucede que «la nueva normalidad» también llega a las Iglesias. En cuanto al coronograma litúrgico, disposición de asistencia y celebraciones.

Las Iglesias evangélicas por caso, son reconocidas en su mayoría por la efusividad en las celebraciones y la gran convocatoria que tienen.

Lee también: Imparable crecimiento en Salta de los evangélicos

De acuerdo al documento en el que se publican todos los decretos y las decisiones administrativas, ya están permitidas las actividades religiosas “individuales”, dentro de la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades inscriptas en el Registro Nacional de Cultos.

Sin embargo, el Comité Operativo de Emergencias aclara que, en ningún caso, se podrá realizar celebraciones, para evitar la aglomeración de personas, sólo asistencia para orar.

Los miembros religiosos podrán estar reunidos hasta las horas 20. La asistencia a templos e iglesias será conforme a la terminación de DNI: lunes, miércoles y viernes, los DNI terminados en par, mientras que los mates, jueves y sábados, los impares. El domingo, por otro lado, será sin distinción de DNI, es decir, podrán asistir a establecimientos religiosos, tanto los números pares como los impares.

Es así que las distintas asociaciones y grupos que nuclean a las Iglesias, están convocando a los pastores y ministros a diagamar el retorno a los templos, en función de cumplir con el protocolo sanitario vigente. Todo un desafío, que sin dudas pondrá esta vez tambiénen prueba la capacidad organizativa de un pueblo lleno de fe.

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre