AME4302. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 23/10/2019.- Gabriel Barbosa (d) de Flamengo celebra el 2-0 con Giorgian de Arrascaeta (c) y Bruno Cortez este miércoles en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores entre los clubes brasileños Flamengo y Gremio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil). EFE/ Marcelo Sayao

Flamengo venció este miércoles por la noche, 5 a 0, a Gremio y se clasificó a la final, donde enfrentará a River Plate. Bruno Henrique, Gabriel Barbosa (2), Mari y Caio marcaron los tantos del equipo que conduce Jorge Jesus.

El Fla, que se armó de la mejor manera para ser protagonista de la Copa, y con el resultado a favor, ya que con un 0 a 0 conseguía la clasificación, salió con la pilcha de dominador del encuentro.

Si bien durante los primeros minutos, el ímpetu le permitió al Tricolor tener algunas situaciones, no consiguió prosperar. Del otro lado, la jerarquía del Mengo se hizo sentir a los 42 minutos de la primera parte. Henrique fue el encargado de abrir la cuenta para el elenco local.

Luego, en el minuto 46, Gabriel se encargó de estirar la ventaja, ratificar la victoria y asegurar el pase a la final. Sin embargo, luego vino un recital de situaciones para el Rojo y negro, que terminó aplastando a Gremio.

El propio Gabriel se encargó de poner el 3 a 0 desde los doce pasos. Los de Porto Alegre no estraban en juego, Flamengo se adueñó totalmente de la pelota y del partido.

Mari estiró la ventaja a los 67 minutos. Con el resultado 4 a 0 a favor, los de Zico se floreaban ante su gente que se divertía y ya palpitaba la final en Santiago de Chile ante River Plate.

Pero hubo tiempo para un gol más. Caio estampó el 5 a 0 que terminó siendo el resultado final para Flamengo, que avanzó a la final y enfrentará, el 23 de noviembre, al equipo de Marcelo Gallardo, que viene de eliminar a Boca Juniors.

Comentar

Escriba su comentario
Ingrese su nombre